MARRUECOS

Viaje en Grupo

6 al 11 de Abril 2023

16 al 21 de Marzo 2023

Grupo entre 10 y 15 personas

710 €/persona

Lugares que visitaremoS

Marrakech

Desierto de Merzouga

Ouarzazate

Valle del Dades

Marrakech

Marrakech está catalogada como uno de los centros culturales más importantes de todo Marruecos. Capital turística y el primero de los destinos cuando viajas a Marruecos, es una ciudad viva y famosa por sus mercados y fiestas.

En el núcleo urbano se encuentra la famosa plaza de Marrakech, la plaza Jemaa el Fna. Este inmenso espacio abierto, situado en el antiguo barrio, acoge a miles de turistas asombrados por cientos de malabaristas, narradores de cuentos, magos…

En definitiva, es una ciudad inabarcable de gran variedad y contraste. Tanto es así, que si se pasea por la zona nueva o la antigua parecen ciudades distintas.

Pasear por la gran medina, perderse por sus zocos o descubrir sus numerosos lugares y monumentos. Los jardines de Majorelle o la mezquita Koutoubia son algunas de las visitas que se pueden hacer en esta maravillosa ciudad.

Merzouga

Merzouga es la perla del desierto del Sahara en Marruecos, una verdadera joya. Se trata de un pequeño pueblo en el sureste de Marruecos conocido por la inmensidad de sus dunas. Cerca de Merzouga se encuentra Erg Chebbi. En esta región, se encuentran las dunas más grandes de todo Marruecos con más de 25 metros de altura.

Hay varias formas de moverse por las dunas, que dependerá del tipo de experiencia que quieras vivir. Adentrarse en el desierto a lomos de un dromedario o con un todoterreno son las dos opciones a elegir.

Lo ideal de esta excursión es hacerlo al atardecer y aprovechamos la noche para dormir en una jaima en medio del desierto.

A pesar de encontrarnos en medio de la nada, las jaimas disponen de muchos servicios, por lo que podremos degustar una cena típica al son de la música tradicional y poder bailar alrededor de una hoguera. Aconsejamos llevar un pañuelo, ya que en caso de tormenta de arena será necesario; y ropa de abrigo ya que, durante la noche, el amanecer y el atardecer bajan bastante las temperaturas.

Ouarzazate

La ciudad de Ouarzazate se encuentra a unos km. de Marrakech. Recorriendo kilómetros entre campos de labranza, nos adentraremos en la cordillera Atlas, para poder contemplar bonitas panorámicas de valles y pequeñas poblaciones.

Esta pequeña ciudad se considera la entrada al desierto, y durante el viaje se realizan diversas paradas en miradores donde contrasta la cordillera Atlas. En Ouarzazate, se encuentran unos estudios cinematográficos donde se rodaron películas como La Momia, Gladiator, El Reino de los Cielos o incluso escenas de Juego de Tronos.

Valle del Dades

También conocido como el “camino de las mil kasbahs”, este valle transcurre desde Ouarzazate hasta el este de Tineguir y las Gargantas de Todra.

El Valle del Dades es un lugar de grandes formaciones naturales, verdes y fértiles. Pero la gran admiración dentro de esta zona es el Valle de las Rosas.

El nombre proviene a sus infinitas plantaciones de rosales que se extienden a lo largo de las orillas del Rio Uadi.

¿Qué incluye el viaje a Marruecos?

Cuaderno de viaje

Día 1: Llegada a Marrakech

Recogida en el aeropuerto y traslado al Riad para descansar. Empieza nuestra aventura por Marruecos.

Día 2: Marrakech – alto Atlas - Ouarzazate – Valle del Dades

Después del desayuno saldremos de Marrakech cruzando el Alto Atlas por el puente de Tizi-Tichka, a unos 2660 metros de altitud. En estas montañas de la cordillera del Atlas, habitan pequeños poblados en casas de adobe, esos poblados son los llamados bereberes.

Iniciaremos la ruta de las Mil Kasbahs, pasando por el valle de las Rosas a través de palmeras y aldeas bereberes. En este valle se cultiva la rosa damascena, donde observaremos el trabajo artesanal para la elaboración de perfumes, cremas, aceites…

Por último, llegaremos al Valle del Dades, donde nos alojaremos y disfrutaremos de una agradable cena.

Día 3: Valle del Dades – Erfoud – desierto de Merzouga

Saldremos por la mañana hacia las Gargantas de Todra, recorriendo paisajes espléndidos, parando en pueblos como Tinejdad y Erfoud, hasta llegar a Merzouga. Cambiaremos nuestro coche para subirnos en dromedarios o en todoterrenos para contemplar la puesta de sol en la gran duna. 

Luego iremos dirección a nuestra jaima, donde podremos hacer sandbording, disfrutar de la ceremonia del té y de una cena preparada por cocineros bereberes. Viviremos una noche soñada con música de percusión de los nómadas del desierto.

Día 4: Merzouga – Rissani Mercado tradicional – Valle del draa - Ouarzazate

Por la mañana madrugaremos para disfrutar de un amanecer en el desierto y después de desayunar, nos dirigiremos hacia Ouarzazate, durante el camino pasaremos por el Palmeral de Tafilalet y el mercado tradicional de Rissani, llegaremos a Tazarine (importante pueblo bereber) y a una pequeña ciudad llamada N´kob

Finalmente, terminaremos el día en Valle de Draa y su sorprendente palmeral y cruzaremos el Anti Atlas en dirección a Ouarzazate, donde pasaremos la noche.

Día 5: Ouarzazate – Ait ben haddou kasbah – Alto Atlas – Marrakech

Por la mañana visitaremos Kasbah Taourist y los estudios de cine. De camino a Marrakech nos desviaremos para visitar el pueblo de Ait Ben Haddou, donde han grabado diversas películas, como Gladiador. Allí veremos la impresionante Kasbah, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y después seguiremos el viaje hacía Marrakech, donde pasaremos la noche.

Día 6: Nos despedimos de Marrakech

Hoy como despedida disfrutaremos de una visita guiada por el patrimonio histórico y cultural de Marrakech, visitando: La Plaza Jemaa El-Fna, la antigua Medina, la mezquita Koutoubia, el mercado de las especias, el zoco y sus míticas calles…

Al finalizar tendremos el día libre hasta la hora de traslado hacia el aeropuerto.

INCLUYE

NO INCLUYE

COSAS A TENER EN CUENTA

VUELOS

Hemos seleccionado un vuelo directo Madrid- Marrakech Menara para poder salir todos juntos desde Barajas. En caso de querer salir desde otro aeropuerto o a otro horario no hay ningún problema, te ayudaremos con la búsqueda de los vuelos.

HOTELES

¿Con quién voy a dormir? Todos los hoteles seleccionados durante la ruta son hoteles de calidad. Las personas que viajan solas compartirán habitación con otro integrante del grupo, siempre en habitaciones dobles. En caso de venir con un amigo o pareja, nos os preocupéis que os pondremos en la misma habitación.

EQUIPAJE

Preferiblemente pedimos que viajes con maleta de mano o mochila de 10 kilos, ya que vamos a estar en constante movimiento y cada día cambiamos de hotel.

VISADO

Los residentes españoles no necesitamos visado para entrar en Marruecos.

COVID

Para entrar en el país se pide pasaporte COVID o PCR negativa (72 horas previas al viaje).

Importante tener en cuenta que se considera el certificado válido siempre y cuando tengas 3 dosis o 2 si la última ha sido administrada en los 4 meses previos al viaje.

MONEDA

La moneda oficial marroquí es el Dirham (Dh). Podremos cambiar a nuestra llegada al país o si lo preferís podéis llevarlo cambiado desde España.

¿QUÉ METO EN LA MALETA?

Abril es una época fantástica para viajar a Marruecos porque aún no hace excesivo calor.

La media es de unos 25 grados y de noche podemos llegar a los 18 grados.

Por eso os recomendamos llevar ropa manga corta y meter algún pantalón largo y chaqueta para las noches, sobre todo en el desierto que suele hacer más frio. Calzado cómodo, que vamos a callejear mucho y meted ropa de baño por si queréis refrescaros en las piscinas de los hoteles.

¿ESTÁN INCLUIDAS LAS ENTRADAS A LOS MONUMENTOS?

Tan solo está incluido un tour de medio día por la Medina, el resto de tiempo iremos decidiendo juntos si queremos visitar monumentos, callejear o realizar otra actividad.

Ruta del Viaje

GALERÍA

CONTACTO

 Si te gustaría unirte a nuestros viajes en grupo, escríbenos y nos pondremos en contacto contigo mediante

 «info@enbuscadelparaiso.com» o nuestro número de Whatsapp «678511461».

– Muchos sueños viajeros que cumplir juntos –

Obtén un 5% de descuento con IATI Seguros

Haz clic en el botón para acceder a la web de IATI Seguros con el código de referido de enbuscadeparaiso.com