TURQUÍA

Viaje en Grupo

25 de Febrero al 4 de Marzo 2023

Grupo entre 10 y 15 personas

870 €/persona

Lugares que visitaremoS

Estambul

Capadocia

Estambul

Ubicada en el noroeste del país, Estambul se ha vuelto una ciudad altamente atractiva para el turismo en los últimos años. Perderse por sus coloridas calles, disfrutar de un paseo por el Bósforo, regatear en sus bazares o hacer ruta por todas las mezquitas que hay repartidas por la ciudad, han convertido la capital turca en uno de los principales destinos turísticos del mediterráneo. En ella se pueden encontrar los siguientes puntos de interés:

  • La mezquita de Santa Sofía es visita obligada. Santa Sofía es una superviviente de la antigua Constantinopla y que ha sido lugar de culto en sus cerca de 1.500 años de historia, tanto para cristianos ortodoxos, católicos y musulmanes.
 
  • Otra de las mezquitas que no hay que perderse, es la Mezquita Azul. Al entrar se entiende el porqué de su nombre; más de 20.000 azulejos de color azul que adornan la cúpula caracterizan la arquitectura de este monumento.
 
  • El gran bazar es uno de los mercados más antiguos del mundo y también uno de los más grandes con 5.000 puestos y 22 entradas. Tanto si te gustan las compras como si no, es un lugar que no deja indiferente a nadie. Pero si no has tenido suficiente, el mercado de las especias te espera con centenares de tiendas donde poder encontrar tés, especias, frutos secos…
 
  • El Bósforo es el estrecho que separa Asia de Europa. Una buena idea para recorrer este estrecho es hacerlo en barco, y se puede realizar tanto cogiendo un ferry público o con un crucero de lujo al atardecer.

Capadocia

Patrimonio de la humanidad y ubicado en el corazón de Turquía, este paisaje con formaciones rocosas, chimeneas de hadas y globos volando cuando amanece, es uno de los lugares que no te puedes perder en tu visita a Turquía.

En esta región se encuentran formaciones rocosas que surgen de la tierra originando elevaciones producidas por una erupción volcánica que cubrió de lava toda esta localidad. Con el paso de los años, gracias al viento y al agua, estas formaciones fueron adoptando formas y denominándolas chimeneas.

En la antigüedad estas chimeneas se aprovecharon para adaptar casas, iglesias o incluso ciudades. Hoy en día puedes incluso dormir en ellas, ya que muchos hoteles las han aprovechado.

¿Qué incluye el viaje a Turquía?

Cuaderno de viaje

Día 1: Llegada a Estambul

¡HOY EMPIEZA NUESTRA GRAN AVENTURA POR TURQUÍA!

Salida desde España con destino a la capital turca. Nos encontraremos en el aeropuerto de Barajas para ir juntos hacia la preciosa Estambul.

Una vez llegados al aeropuerto internacional de Estambul, cogeremos un traslado para dirigirnos hacia nuestro hotel en el centro de la ciudad.

Después de realizar el check-in, saldremos a cenar y a empezar a familiarizarnos con la belleza nocturna de la ciudad.

Día 2: Estambul

Arrancamos el día desayunando en nuestro hotel. La primera visita del día la realizaremos en la mezquita de Santa Sofía, el lugar de culto más grande del mundo con una arquitectura digna de admirar. Seguidamente, pasearemos por el distrito de Sultanahmet en el corazón de la ciudad, para llegar a la mezquita azul; y finalizaremos la mañana visitando el antiguo hipódromo.

Podremos visitar una de las terrazas para tomar un aperitivo y luego seguir paseando por el parque de Sultanahmet.

Después de comer cogeremos el ferry para cruzar el Bosforo y dirigirnos al otro lado de Estambul, a la mezquita de Ortaköy.

Regresaremos al hotel y saldremos en búsqueda de la animada vida nocturna de Estambul.

Día 3: la Estambul menos inexplorada

La primera parada del día será en Balat, el antiguo barrio judío, un barrio muy colorido con cafeterías, calles y rincones con mucha personalidad. Uno de los lugares que no nos podemos perder es el Balat Antik café, una cafetería al aire libre con casetas de madera de colores.

Continuaremos nuestro paseo para llegar hasta la calle Kiremit. Después, cogeremos trasporte público hasta el barrio de Karaköy, un barrio de pescadores, donde podremos comer, pasear por el puente de Gálata, sus locales de moda, Street art, cielos de paraguas, terrazas coloridas y mucho ambiente.

Y para terminar la ruta de barrios de Estambul, nos dirigiremos al Barrio de Gálata donde pasearemos por su avenida Istiklal, visitaremos la plaza Taksim y su mezquita y monumento a la República.

Día 4: Estambul- Capadocia

Hoy nos vamos de Estambul para tomar rumbo a la preciosa Capadocia. Nos recogerá un transfer para llevarnos al aeropuerto de Estambul y coger nuestro vuelo.

Una vez lleguemos, otro transfer nos recogerá para llevarnos a nuestro hotel. Comeremos por el centro de Gomere y tendremos tarde libre para poder pasear y explorar la ciudad.

Día 5: Capadocia

Para este día, podemos organizar el paseo en globo para aquellos que quieran realizarlo. Tocará madrugar un poco, ya que este paseo se realiza al amanecer, para estas sobrevolando el suelo de Capadocia mientras sale el sol. Es una actividad totalmente opcional y en la que os indicaremos el precio y las condiciones si estáis interesados. En caso de que algunos de los integrantes del grupo no quieran ir al paseo en globo, no pasa nada, simplemente no madrugaréis, pero el día no termina aquí…

Con todo el grupo reunido, iniciaremos el tour con la vista del valle Devrent o valle de la imaginación, nombre dado por las formas de animales que tienen las rocas.

La siguiente parada es el valle de Pasabagi, también conocido como el valle de los monjes. Desde este punto, veremos todas las etapas de formación de las chimeneas de hadas.

Continuamos el tour hacia Avanos, el centro de la cerámica en Capadocia. Este pueblecito está situado en las orillas del Rio Rojo. En Avanos, se pueden observar los artesanos de cerámica usando las tradicionales ruedas de suelo, una técnica que ha permanecido intacta por generaciones.

Después de este punto, nos dirigiremos al Museo al Aire Libre de Goreme, donde se observan iglesias del periodo bizantino excavadas en roca, y también apreciar los frescos mejor conservados de la región del periodo bizantino e icono-clástico.

Posteriormente, iremos a una zona donde podremos tener una vista panorámica espectacular de Goreme y sus valles.

Finalizaremos el tour en el Castillo de Uchisar, el punto más alto del Parque Nacional Natural de Goreme.

Día 6: Capadocia

En este segundo día en Capadocia, tenemos preparada una segunda excursión. Iniciaremos el tour con una caminata corta y sencilla por unos de los valles más reconocidos en la región, los valles Rojo y Rosado.

Posteriormente, visitaremos el pueblo de Cavusin, donde veremos el Castillo de Roca donde la gente vivió hasta el siglo XX.

Seguidamente, visitaremos una de las ciudades subterráneas que se encuentran en esta región, apreciaremos como vivían bajo tierra. Continuaremos el tour con la vista panorámica del Valle de las Palomas, donde veremos palomares y casas tipo cueva abandonada.

Terminaremos la excursión con la visita al castillo de Ortahisar.

Día 7: Capadocia- Estambul

Después de desayunar nos esperará un chofer para llevarnos al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a Estambul. Una vez llegados, dejaremos las maletas en el hotel contratado y nos dirigiremos al bazar de las especias, una de las calles más animadas y coloridas de Estambul. Después, nos dirigiremos al gran bazar, con más de 5.000 puestos llenos de una gran variedad de productos, entre los que podremos encontrar lámparas, joyas, sedas, ropa, joyas…

Día 8: Vuelta a España

Hoy toca volver a casa y con muchísima pena despedirnos de este viaje y del grupo. Nos vendrá a buscar un transfer para llevarnos al aeropuerto y empezar la vuelta a casa.

INCLUYE

NO INCLUYE

COSAS A TENER EN CUENTA

VUELOS

Hemos seleccionado un vuelo directo Madrid- Estambul para poder salir todos juntos desde Barajas. En caso de querer salir desde otro aeropuerto o a otro horario no hay ningún problema, te ayudaremos con la búsqueda de los vuelos.

HOTELES

¿Con quién voy a dormir? Todos los hoteles seleccionados durante la ruta son hoteles de calidad. Las personas que viajan solas compartirán habitación con otro integrante del grupo. En caso de venir con un amigo o pareja, nos os preocupéis que os pondremos en la misma habitación.

EQUIPAJE

Preferiblemente pedimos que viajes con maleta de mano o mochila de 10 kilos, ya que vamos a coger vuelos internos y para los desplazamientos será más cómodo. En el vuelo interno, la facturación de maleta conllevará un coste adicional.

VISADO

Si eres ciudadano español, desde el 2 de marzo del 2020 no se necesita visado para entrar en Turquía. La estancia máxima sin el documento es de 90 días.

MONEDA

La moneda oficial de Turquía es la “lira turca”. Podremos cambiar a nuestra llegada al país o si lo preferís podéis llevarlo cambiado desde España.

TRASLADOS DESDE EL AEROPUERTO

El traslado desde el aeropuerto viene incluido en el precio, pero si llegáis a una hora diferente u otro día tendrá un coste extra.

COVID

Desde el 1 de junio de 2022 no existen requisitos para viajar a Turquía. No hace falta ni certificado de vacunación, PCR o test de antígenos.

VACUNAS

No se necesita ninguna vacuna para poder entrar en el país.

Ruta del Viaje

GALERÍA

CONTACTO

 Si te gustaría unirte a nuestros viajes en grupo, escríbenos y nos pondremos en contacto contigo mediante

 «info@enbuscadelparaiso.com» o nuestro número de Whatsapp «678511461».

– Muchos sueños viajeros que cumplir juntos –

Obtén un 5% de descuento con IATI Seguros

Haz clic en el botón para acceder a la web de IATI Seguros con el código de referido de enbuscadeparaiso.com